Contrata empresa de instalación de mosquiteras La Manga
Contrata empresa de instalación de mosquiteras Cabo de Palos, además prestamos nuestros servicios en La Manga, Los Belones y Mar de Crsital. Una mosquitera, es una malla muy fina que se coloca en puertas o ventanas para impedir el paso de mosquitos, moscas e insectos en general que quieran entrar en nuestras casas. Como función complementaria, una mosquitera es muy útil con la filtración de aire que ingresa en nuestras viviendas, protegiendo el interior de elementos contaminantes como polución o polvo.
Existen varios tipos de mosquiteras que a continuación te contamos:
Mosquiteras fijas
Las mosquiteras fijas son las más básicas y las más simples. Normalmente deben colocarse en lugares donde ya sepamos que no va a hacer falta moverlas como sótanos, garajes, trasteros, etc. Tienen como ventaja que su tela de fibra de vidrio no tiene por qué ser recogida como por ejemplo las enrrollables.
Contiene 5 componentes:
- Esquineras de unión de perfiles.
- Perfiles que forman el marco.
- Tela de fibra de vidrio.
- Goma de fijación de la mosquitera.
Las mosquiteras fijas pueden ser instaladas en lugares donde ninguno de los demás tipos de mosquiteras pueden, y también son por excelencia el modelo más económico. Su instalación depende de la situación, creatividad o imaginación que le queramos poner al tema. Generalmente van a presión, sujetas con soportes o atornilladas.
Mosquiteras correderas
Son de una apariencia muy similar a las fijas, a excepción de dos rodamientos que poseen que serán los que faciliten su deslizamiento horizontal por los railes de las ventanas.
Es conveniente cerciorarse tomando varias veces las medidas durante el transcurso de su deslizamiento, ya que puede ocurrir que con el tiempo el marco de la ventana haya cambiado su posición deformándose por el uso o agentes externos como el calor.
Si ha ocurrido así, procuraremos hacernos con algunas unidades de ruedas regulables que una vez encajadas en las mosquitera compensarán la deformación que exista durante el recorrido.
Mosquiteras plisadas
Podríamos decir que las mosquiteras plisadas son una forma derivada de las mosquiteras correderas, ya que se extienden y pliegan con un movimiento horizontal siguiendo las dirección de guías superiores e inferiores.
Pero las vamos a tratar fuera de este grupo debido a que su montaje e instalación tienen otra dinámica y condicionan cierta diferenciación.
Donde sin duda estriba la diferencia con las correderas es que las mosquiteras plisadas se contraen como un acordeón, dejando mucho más espacio sin ocupar y facilitando un acceso por el suelo casi impercetible, sin obstaculizar el paso de carritos o sillas de ruedas gracias a la reducción que se le aplica a la guía o rail inferior por el que transcurre.
Precisamente por su ubicación, son el tipo de mosquitera idóneo para puertas. Se emplean en ubicaciones que sean de uso frecuente. A pesar de su aparente voluminosidad, son muy ligeras y se recogen en una reducida porción del espacio que ocupan.
Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras enrollables se diferencian de las fijas en que pueden estar operativas o no, según nos interese.
Las mosquiteras de este tipo están dispuestas para ser extendidas partiendo de un receptáculo o cajón (también llamado cabezal) donde van alojadas en forma de rollo. Al tirar de ellas las extendemos hasta los puntos de anclaje que forman parte de su estructura.
¿Y a que no sabes lo mejor de las mosquiteras enrollables?
Sencillamente, todas las mosquiteras baratas o no, dejan pasar aire cuando están echadas , pero las mosquiteras enrollables ocultan su presencia totalmente cada vez que lo necesitemos).
De ese modo se alojan en su receptáculo o cabezal, dejando la ventana totalmente abierta a nuestra conveniencia.
Ahora que sabes más sobre los tipos de mosquiteras que existen, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte. Contrata empresa de instalación de mosquiteras Cabo de Palos con persianas La Manga.